domingo, 18 de enero de 2009

OTRO DOMINGO SIN SOL



Me he despertado temprano, como casi siempre. Como decía el cantautor “otro domingo sin sol”. El fin de semana ha estado cargado de pensamientos repetitivos que se agolpan en lo más profundo de mi corazón, y mira que intento distraerme “marujeando” un rato, siempre hay cosas que hacer en esta casa de familia numerosa.

La soledad que siento, no puede ser buena, tengo que luchar contra ella con todas mis fuerzas, pero especialmente con todo mi amor.

Los días entre semana se pasan volando, el trabajo, mis hijos, la casa y los amigos. Mis amigos son de días de diario, tienen parejas con las que estar los fines de semana, y es en esos días cuando puedo disfrutar de ellos, un café, una cerveza después del “curro”. Cuando llega el viernes, grito sin saber porqué ¡por fin es viernes!. Un fin de semana por delante, para leer, escribir, no madrugar tanto…

Se que voy a poder pasear con Popy, disfrutar del café recién hecho por la mañana, de los baños de burbujas con aromas de vainilla, de esas notas de jazz a toda pastilla mientras bailo descalza en el salón con los ojos cerrados, alguna película de las que me hacen llorar a “moco tendido” y tocan el lenguaje de mi alma, el rito de encender la chimenea como si viviera en el campo, cena de pan con aceite tostado en sus brasas…

Pero…me gustaría salir un sábado cuando cae la tarde, que alguien me esperara en un bar deseando mi llegada, y yo ponerme guapa y oliendo a “gloria bendita” para el encuentro…

La ciudad tiene eso, es indefinida, impersonal, y a saber a donde puedes ir al encuentro de rostros conocidos para tomarte una caña en compañía…es una de las razones por las que me quiero marchar. Ya no es como cuando tenía veinte años, entonces no hacía falta llamar para escuchar eso de “hoy no puedo”, porque sabías en donde ibas a encontrarte con “tu gente”…

Y dan las nueve, las diez, las once, y…..me veo preparándo mi tisana nocturna y saboreándola hasta el infinito, mientras escucho la sinfonía del nuevo mundo, a ver si ese nuevo mundo viene hacía mi…o voy hacia él.

Subo las escaleras, Popy me sigue y me meto entre los tules de mi cama, él a mis pies y mirándome con ternura, como si adivinara lo que pasea por mi mente. Mi cama huele a sábanas limpias y a vainilla….siempre huele a vainilla, pero está vacía…

Vacía de abrazos y de besos de buenas noches…

Cuando me despierto por la mañana, aún sin haber abierto mis ojos, noto como estoy abrazada a mi cuerpo y siento frío…mucho frío. Otro domingo “sin sol”.

15 comentarios:

beker dijo...

Te he leido con calma y en cada línea me reconocí, porque en un tiempo dejó de brillar el sol en mi orilla. Si lees en mi blog las historias de Abilio lo entenderás, por que son también recuerdos de una època de muchos sentimientos tristes. Te mando un abrazo muy grande

penélope dijo...

¿Ahora brilla el sol en tu orilla?...Espero que sí...
Ya leí algo sobre las historias de Abilio, y me di cuenta...
Lo cierto es que no estoy triste, si me conocieras dirías "que mujer más extrovertida y alegre...siempre rie"
Creo que la tristeza casi me está prohibida, no me sale demasiado bien, pero ese sentimiento de soledad me persigue...
Si ahora tu momento esta lleno....no sabes cuanto me alegro...eso me da fuerzas para seguir creyendo que el mío llegará...
Si no lo está...seguro que algo maravilloso te está esperando...
Recibo tu gran abrazo y te envío el mío junto con besos de sol.

muxica dijo...

Cuantas personas que aparentemente están acompañadas tienen una gran soledad, pues por no tener no tienen ni vida interior como la que tú trasmites.
Un abrazo y un biquiño gallego.
Una caricia a Popy

penélope dijo...

Gracias a ti por querer recibir lo que transmito...
Mi vida está llena de cosas maravillosas, y no me quejo de vacios en mi interior, si lo hiciera, sería muy injusta con lo que me da cada día el cielo, pero alguien con quien COMPARTIR....ese es mi sueño.

Besitos para Rula y para tí

Pedro dijo...

La soledad sólo es un sentimiento que se adhiere a nuestra mente, turbándola, engañándola. Es muy relativa. Se puede estar solo rodeado de gente, o por el contrario te puedes sentir muy arropada y acompañada aunque duermas sola. Todo depende de como te tomes las cosas.
Claro que esto no es nada fácil de conseguir, pero hay que intentarlo.

Suerte y un beso.

(Gracias por tu visita, a mí me haces compañía).

penélope dijo...

Gracias pedro, y bienvenido a mi casa.Tienes toda la razón ...y mi racionalidad lo sabe...pero mi emocionalidad me traiciona...el camino no está siendo fácil para equilibrarlas...pero no dejo de caminar.
Tú también me acompañas, y puedo decirte que, al igual que tú, soy de esas personas que "aprendo en cabeza ajena" (eso me ha "encantao")
Besos y hasta pronto

CORRA dijo...

Pilar, este fin de semana te invito a que vengas a Moguer, podemos comer y después al cumple de Claudia, mi niña. Y que sepas que te lo digo de veras, aunque por otra parte, creo que es un poco frio que lo haga por intennés...

penélope dijo...

Querido Corra...mañana te llamo por teléfono...
Gracias...eres un cielo.

Besos

Eterna Aprendiz dijo...

PREMIO DARDO

Este premio me ha sido entregado por el escritor LUIS TAMARGO desde su blog http://entrerenglones.blogspot.com/ a este mío llamado Eterna Aprendiz.

El Premio Dardo premia los valores que cada blogger muestra en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…

Las bases son simples y sencillas:

1- Elegir otros blog ( mínimo 5) y avisarles.
2- Poner un enlace en nuestro blog a quién nos concedió el premio.


LOS MERECEDORES DEL PREMIO DARDO SEGÚN MI CRITERIO SON 6 BLOG:

1.- ANTONIO REGUERA Y AGUSTINA
http://www.antonioreguerayagustina.com/

2.- NUNCA ESTUVE EN FANZARA, de Daniel Damián (Conde de Galzerán)
http://nuncaestuveenfanzara.blogspot.com/


3.- EL ESTRECHO DE LAS SIRENAS, de Penélope
http://elestrechodelassirenas.blogspot.com/


4.- MONTAÑAS DE SILENCIO Y PROFUNDOS RÍOS DE PALABRAS, de Petrusdom
http://profundosriosdepalabras.blogspot.com/

5.- EL BLOG DEL YUYU, de José Herrero Roldán "Yuyu"
http://elblogdelyuyu.blogspot.com/


6.- EL RINCÓN DE ALVAENO, de Salvador Moreno Valencia
http://www.alvaeno.com/



Felicitaciones por el premio!! Y no olvides mostrarlo y compartirlo!!



Muchos besos, guapa!

penélope dijo...

Querida Amparo, me levanto en esta mañana de sábado y me encuentro contigo....¿que me has dado un premio?....es la primera vez en mi vida que me dan un premio ....y me he puesto hasta nerviosa...!que amable eres conmigo! Supongo que lo que tengo que hacer es lo mismo que tu has hecho ¿no?. Publicar en mi blog que tu me lo has dado y que yo se lo doy a 5 blogs y poner sus enlaces. Es que soy muy novata con esto....ni siquiera consigo averiguar como poner música de fondo en mi blog...
Espero tu respuesta, mientras tanto lo voy preparando...
Gracias....

Muchos besos

P.D ¿uno puede darlo a quien se lo dió?

mardelibertad dijo...

Se lo que dices por ello paso en estos últimos tiempo, pero sigo hacia delante con fuerza e ilusión y sera lo que tenga que ser
Un abrazo, cuídate

penélope dijo...

Hola Mar, bienvenida a esta mi casa y la tuya desde ahora. ¿Porqué será que tantos estamos pasando por momentos parecidos? Claro que será lo que tenga que ser pero la suerte....es una actitud...y por eso tenemos que seguir nuestro camino pensando que con algo maravilloso nos vamos a cruzar...aunque a veces tengamos la necesidad de contar nuestros momentos de soledad...para que no nos desborden.

Un beso enorme

muxica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eterna aprendiz dijo...

ojú quilla, hasta ahora no he leído esto, que despiste el mío, con el lío de estar haciendo lo mismo que tú con el premio Dardo, avisar, ponerlo, etc...se me fue la olla y no volví por aquí. Pero te apañaste muy bien.

No había leído esta entrada y francamente impresiona por su naturalidad, frescura, es como charlar con una amiga, de una espontaneidad que rebosa un dominio de la palabra increíble.
Penélope, hija, que bien escrito está!!!

El otro día en el Taller, comentó la profe que esto de escribir así, en primera persona y de manera tan cotidiana, es de lo más difícil que hay, pues a ti te sale bordado.

Te felicito!!

Besos

penélope dijo...

Gracias corazón....me animas a seguir escribiendo.
Yo no he ido a aprender a escribir a ningún sitio...pero cuando algo lo siento de verdad...me sale solo...
Si no siento....no escribo...

Eres una gran amiga....y sinceramente....me encantaría que algún día nos conocieramos en persona.

Abrazos infinitos