jueves, 2 de abril de 2009

ESPACIO PARA LO NUEVO


No puedo estar, cuando no puedo ofrecer nada
Cuando siento que en nada atino
Y me voy a la deriva continuamente
Cuando todo lo que se cruza en mi camino
Explota en mi corazón
Y se resiente…

Estoy entrando en el otoño de mi vida
El verano me dejó agotada
La primavera parece que nunca hubiera existido
Sonrío, si, pero solo con mi boca
No lo hago con mi alma
Y me escondo en mi caracola marina
A la espera de que cante una sirena

Todo está en mí, lo sé
Y todo depende de mí
Tengo que despertarme
¡Aprender tantas cosas todavía!
Y que cansada me encuentro…

Tengo que dejar de abrirme puertas
Para luego cerrarlas
De empezar caminos
Para no terminarlos
De empezar a crecer
Para luego empequeñecer
En un solo segundo

Cuanto que aprender
Y que cansada me encuentro
Cuantas batallas internas
Para ganar la guerra de mi vida
Demasiadas lágrimas
Demasiados pensamientos
Demasiados sentimientos

Esta vida…no es fácil para nadie
Para mí, tampoco
Y no paro de luchar por sentirla bella
Y que cansada me siento

Tengo que poner límites
Que no barreras
A las sensaciones y a las emociones
Sazonar en la justa medida
Para que la receta se vuelva milagrosa
Tengo que ordenar el armario de mi vida…


No abandonar mis sueños
Pero saber que no soy una princesa
Y que nadie vendrá a rescatarme
Del dragón de mis contradicciones
Que ya no soy, esa niña dulce
Que mimaban
Y dormía entre algodones

Soy una mujer
Y sufro porque tengo penas
Marcada por la suerte o la desgracia
De tener demasiados frentes abiertos en mi vida
Y no poder cerrar casi ninguno

Saber que no debo controlarlo todo
Aunque quisiera
Aunque pudiera
Creer nuevamente en los milagros
Atraerlos y besarlos con ternura
Que en otro tiempo sucedieron
Cuando parecía que me ahogaba en la locura
Y me sacaron
De caminos aparentemente sin salida

Tengo que ver los rayos de luz
Embriagarme de ellos
Entrar en calor
Y seguir con mis cargas
Pero reconfortada por su calidez

No olvidar que nací llena de vida
Que vida soy
Que vida tengo
Que vida siento
Y que no tengo derecho
A hacerme la faena de morir en vida

Quiero estar…ser
Para poder mostrarme y ofrecer
Todo lo bueno que soy
Lo mejor que tengo
Aprender a crecer también desde la luz
Y no solo desde el dolor

Estoy ordenando el armario de mi vida
Y quiero dar la bienvenida
A lo todo lo nuevo
Que solo está esperando
Tener sitio suficiente
Para poder pasar…


13 comentarios:

Amparo dijo...

Querida Penélope, me alegran tus letras porque significa que has vuelto!!!
Se te echa mucho de menos!!

La vida y su saco de experiencias cada vez más lleno, y las que te quedan por vivir, a la vuelta de la esquina, pero...un detalle, elige bien que esquina doblar y cuál dejar a un lado.

Un beso enorme bonita, y pa´lante !!!

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

¡qué alegría encontrarte nuevamente! Es un placer leerte y que hayas vuelto quiere decir que has salido de tu mar. Te entiendo por que me he sentido como tú, o por lo menos me siento identificada con lo que dicen tus versos.
Cuídate, pues te necesitamos, y me encnata que estés decidida a poner orden en tu vida.
Adelante!!!!!
un beso

beker dijo...

Vivir es aprender a hacer frente a los baches de la vida, y ... sólo se vive una vez, un abrazo

mardelibertad dijo...

Querida amiga.la vida es bella y como nos sintamos se sentirán los que nos rodea yo aveces me sentí como tu.te entiendo perfectamente tu por algo que marco yo por otras circunstancia
te queremos,
Besos

penélope dijo...

Acabo de llegar de viaje y....!Que alegría me habeis dado! ahí estaís, después de más de un mes, acordándose aún de pasar por mi estrecho y dejarme vuestras palabras que son abrazos tiernos para mi...
Esta semana iré pasando por vuestras "casas" para ponerme un poquito al día y así dejaros un beso.
Aquí ando, con ganas de empezar de nuevo, sin prisas, lentamente, pero siempre hacia adelante.
Gracias por vuestra lealtad y vuetro cariño...

Besos de retorno

Amparo dijo...

Anda, corazón, pasa por mi blog cuando buenamente puedas que tienes una cosita pa ti.

Besitos

Anónimo dijo...

Arreglar o remendar como una buena costurera... te leo, te sigo, te cuido ( aunque sea sólo en la distancia)

besos y una linda semana santa.

Gara dijo...

Se te extrañaba a ti y a tus bellas letras,bienvenida de nuevo.

Besos

Angel dijo...

Enorme tu ejercicio de introspección en este poema autobiográfico, deseo que tengas espacio para lo nuevo que seguro aún te aguarda.

Un abrazo.

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

ha sido un gusto visitarte y que estrechemos nuestros lazos.
adelante! sigue que hay mucho por hacer siempre y más cuando se posee una sensibilidad y un talento como los tuyos. besos y más besos.

CORRA dijo...

Jo, Pilar. Que alegria que hayas vuelto. Te echaba de menos. Besos

Salvia dijo...

La primavera está aquí igual que tu. Comprendo tu poesía y como bien dices “todo está en ti” por eso puedes cambiarlo y abrir ventanas a la luz del verano.
Mil besos, me voy feliz de tenerte otra vez.
Biquiños

penélope dijo...

Que calorcito más rico me dais´...gracias.

Besos soleados