sábado, 6 de junio de 2009

EL VESTIDO


Había una vez una mujer que paseaba por una amplia calle llena de tiendas. En los escaparates se mostraban vestidos de toda clase y estilos, ajustados, anchos, lisos estampados, con volantes, de encajes, sencillos, recargados…
La mujer, que había estado cuidándose, se encontraba ahora en condiciones de ponerse un vestido nuevo, uno que le hiciera sentirse renovada, hermosa y llena de vitalidad.
Pasaba por los escaparates, pero ninguno de los que veía le daba ese toque mágico, esa chispa que entra cuando una ve algo que verdaderamente le gusta, cuando algo te llama realmente la atención.
De pronto, después de largo tiempo caminando sin encontrar uno que le mereciera la pena, se paró en seco y se quedó mirando…
Era un vestido de bellos colores, tenía los colores rojizos y anaranjados que tanto le gustaban, ese que movía sus pasiones y su creatividad, el de las hojas más curtidas del otoño, el que genera la tierra, contrasta con el azul del cielo y se engalana con el verde de los campos.
Le gustaba y se dijo, voy a entrar, no pierdo nada por verlo de cerca, por probármelo y descubrir si me sienta bien, a veces un vestido gusta pero deja de tener encanto cuando lo instalas en tu propia piel.
Entró en la tienda, sonriendo, expectante e ilusionada. Lo cogió en su mano, y lo sobrepuso en su silueta mirándose al espejo. ¡Que bien le sentaban esos colores! Quería entrar en el vestidor y ponérselo de verdad, en principio era de su talla, pero con los patrones nunca se sabe…
Entonces se dirigió a la dependienta, por favor ¿podría probarme este vestido? me gusta y creo que es de mi talla.
La dependienta le sonrió, pero con cierta tristeza le contestó, lo tiene reservado una señora. Ayer por la mañana pasó por aquí y me pidió que se lo guardase hasta por la tarde. El caso es que no ha venido, pero es clienta habitual y entiéndame…
No se preocupe, lo comprendo y lo respeto, dijo la mujer. De todas formas, si le dejo mi teléfono, ¿sería tan amable de avisarme si ella no viene definitivamente a por él? Tiene unos colores tan bonitos, quizás un poco apagados, pero lo mismo al ponérmelo se avivan…eso parecía cuando me lo puse por encima.
Y así quedó la historia, no sabemos como terminará. La mujer, aún piensa en el vestido…mientras, seguirá paseando por la calle de la vida, quizás algún día la llamen o bien, mientras tanto, pueda volver a sentir la chispa de descubrir otro vestido que le produzca las mismas sensaciones.
CONTESTACIÓN (Con el permiso especial de quien me la envió)
Hola?
Si dígame?
Señora no se si se acuerda de mi, soy la dependienta a la que Vd. dejó su teléfono, para que la llamara por si nuestra clienta volvía por ese vestido que tenía reservado y que a Vd. le gustaba, se que ha pasado ya tiempo y no se si se acordará pero quería decirle que sí que ella volvió y se llevó el vestido, que por cierto le quedaba sensacional y le encantaba, se veía radiante con él puesto, pero al poco tiempo nos lo devolvió y siento decirle que ya no era el mismo, no lo comprobamos bien y cuando se marchó, nos dimos cuenta de que venía descolorido y con un roto a la altura del corazón que aunque quisimos no pudimos arreglar, era demasiado grande y desgarrado, así que tuvimos que quitarlo de la venta, solo quería contarle esto por lo interesada que la vi por él, espero que vuelva a nuestra tienda y encuentre otro que le siente bien, que seguro que habrá porque nuestra tienda tiene los mejores vestidos para mujeres como Vd. que seguro que sabe tratarlos, aunque algunas veces nos equivoquemos como con la clienta que se llevó el que le gustó.
Gracias por su tiempo, y espero verla pronto. Adiós.
RESPUESTA (De la mujer...)
Sin duda, es usted una dependienta que sabe tratar a las clientas como se merecen, con una delicadeza, una atención y un gusto exquisito. Comprendo su tristeza al comprobar el roto, pero no se preocupe, conozco a una costurera que cose con los hilos del tiempo, y que seguramente podrá hacer algo por ese vestido tan bonito. No dude en tener la esperanza de que con esos hilos mágicos, el vestido quedará como nuevo.No obstante, y dada su amabilidad y sinceridad, iré por su tienda de vez en cuando por si entra una colección de otoño renovada, los vestidos de otoño a veces son incluso más lindos que los de verano, tienen más prestancia, sus telas están fabricadas con materiales más cálidos y duraderos...y por ello son mucho más difíciles de romper...generalmente duran más en el armario.Por supuesto que me verá pronto, y no me de las gracias por mi tiempo...fue un placer pasarme por allí.
Por último decirle....gracias a usted y hasta pronto

25 comentarios:

azul dijo...

El destino dirá ...quien sabe? Ese vestido le puede traer la dicha de encontrar el amor que siempre buscó ....

Un saludo

penélope dijo...

Azul...el vestido..es el amor
Besos azules para ti en esta noche de luna llena.

Angelus dijo...

Una historia que respira esa bondad tan llena de ternura y que tu lo haces tan deliciosamente conmovedor, me has fascinado, felicidades!

Un besote guapetona.

PD: me alegra abrir la ventana y encontrarte.

penélope dijo...

Es mi propia historia Angelus...por eso la siento así.Gracias por tus palabras.

Besos de ventanas abiertas

beker dijo...

Siempre hay otras oportunidades, diferentes, tal vez no sean las mejores, pero contra lo que ya pasó no se puede luchar, un saludo

penélope dijo...

Hola Beker, me alegra verte de nuevo...es que estoy muy perdida!!
No lucho, porque como bien dices, no se puede luchar...respeto y comprendo...además seguro que es porque hay un vestido aún más hermoso a la vuelta de la esquina...jajaja.

Besos

ESPEJO DE MI ALMA dijo...

que tristeza por ella no lo pudo comprar ..pero la vida esta lelna de nuevos colores como la vida como el amor es tan solo de abrir una ventana y dejar que entren ..bello relato bellisima refleccion un saludo y a sido un gustro poder visitarte te dejo mi promesa de regresar y espero tu pronta visita..saludos

penélope dijo...

Espejo, la calle es la vida, los escaparates las personas, el vestido el amor de esas personas, y la mujer....soy yo.

Gracias por tu visita.

Besos esperanzados

Olivier Franconetti Benamor dijo...

Vale!...

salud!

Gara dijo...

¿Sufre más el que espera siempre, o quien nunca espero a nadie?

La vida es una espera continua y asi hay q vivirla.

Besos

penélope dijo...

Gracias por tu visita Olivier.

Besos

penélope dijo...

Gara, buena pregunta...
Yo creo que sufre más el que no espera a nada ni a nadie...la nada es el vacio.
Penélope esperó el regreso de Ulises...y él regresó...

Besos de espera

Seda dijo...

hermoso relato!!!!!
tienes hilos de plata?
úsalos!!!!!!
un besito

penélope dijo...

Hola Seda...jajaja, yo si tengo hilos de plata, él no...y esos hilos solo se pueden utilizar por uno mismo.

Besos plateados

mardelibertad dijo...

Hace tiempo ya, pero el destino es el destino
Un fortisimo abrazo

mardelibertad dijo...

Paso a saludarte espero que todo este bien
Un abrazo desde mi mar de libertad

victor Rocco dijo...

Quiero invitarlos a unirse a mi campaña contra el maltrato a las mujeres y el femicidio, ayúdenme en esta campaña personal que he tomado como bandera de lucha
Por amor honor y dignidad a las mujeres, Dios creo a las mujeres para que el hombre sepa lo que es la verdadera belleza y no para ser golpeadas por locos que andan destruyendo la creación divina, mas información en mi blog tierradeletrassur.blogspot.com y en mi correo para los que me quieran relatar quizás sus propias historias, además los que puedan me pueden enviar video saludos de apoyo , no importa de que país ni ciudad sean, todos podemos ayudar contra este maltrato, yo mostrare en forma publica sus videos en mis eventos de campañas y en mi espacio e facebook.
Los que conozcan alguna organización, ONG, o quizás algún organismo internacional que se quiera sumar a mi campaña serán bien venidos, yo tan sólo soy un pequeño grano de arena, unámonos y formemos una gran bahía, chao gracias los espero a todos.

Caprice dijo...

Hola, soy Gara, como bien dije, sabia q un día regresaría y de nuevo me encuentro entre vosotros, vengo a invitarte a q inicies conmigo esta nueva travesía, por el Jardín.

Besos.

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/

Gracias

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoauto.blogspot.com/

Gracias

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoautos.blogspot.com/

Hasta lueguito y cuidense amigos mios (L)(L)(L)

Bramida dijo...

¿ande andas corazoncete?