miércoles, 21 de julio de 2010

PUESTA DE SOL



Como tantas otras tardes, a la caída del sol, dejo cualquier cosa que pueda estar haciendo, por muy importante que parezca ser…no lo es tanto como alimentarme de esa energía tan especial que me da la puesta de sol en la marina.

Y allí estamos, el sol y yo…la gente pasa, la música suena de fondo…a los primeros, casi no los percibo, la música, imposible de ignorar…y si es bella, se sienta conmigo en el asiento siempre vacío de al lado.

Miro, contemplo, respiro, sonrío, descalzo mis pies, siento el frescor del césped en las plantas…es como si estuviera desnuda…nada me oprime, la brisa mueve mi pelo y…me acaricia el alma.

Cierro mis ojos, vuelo, sueño, los abro y…me embriago del maravilloso espectáculo que me ofrece la naturaleza. La silueta de un olivo, el manto verde de las copas de los pinos, el azul del cielo…el agua de la ría, cada día de color diferente, y el sol…

Aún está alto, y es amarillo, pero baja silenciosamente y se va tornando anaranjado…mientras, siento como soy capaz de respirar por mi ombligo, hueco recóndito de mi ser por donde empecé a alimentarme, conducto primario de vida que vuelve a sentir como esta no para de filtrarse incansablemente por él.

Y se esconde…entonces aparece la luz más hermosa…y la ría se torna de rosados, es cuando pienso…aún le queda a mi ser la luz más bella, la del ocaso…

Ya se fue, y las nubes se convirtieron en montañas rocosas de tierra semirrojiza, pareciera el cañón del colorado, traído para mí desde tierras lejanas.

Que inmensidad la del universo y que pequeña me siento…aún más que los pájaros que vuelan a dormir a la isla del vinagre y se perciben como pequeños puntitos voladores…ellos me verán a mi también, allí sentada, menuda, insignificante…

Pero, sin embargo…al percibir lo frágil que soy…más afortunadamente inmensa me siento.

2 comentarios:

mardelibertad dijo...

Hermosas palabras las entiendo perfectamente esas grandes sensaciones..Besos

Angel dijo...

Me pareció bellísimo tu texto...de hecho, el final me recordó uno que escribí hace ya tiempo...estoy contigo...

...preciosa conexión...

un abrazo.