sábado, 7 de febrero de 2009

AHORA SOIS PARTE DE MI UNIVERSO...GRACIAS.


Me he levantado tarde…ayer volví a salir a tomarme esa maravillosa cervecita con mi nuevo grupo de amigos. Sigue el sol en mi alma…

Como siempre, he preparado café y he puesto a la Callas. ¡Que ganas tengo de ir a la ópera!

Mi cabeza es una burbujilla de pensamientos (con el permiso de mi amigo Beker) y de sensaciones...no podría escribir a la velocidad que siento, pero lo intentaré.

Junto al momento cálido de las notas de Norma, llega el más mágico aún de abrir el portátil.

¿Que me voy a encontrar? ¿Que alma descubriré hoy? ¿Quien habrá estado en “mi estrecho” y me habrá dejado el regalo de un beso?

Quiero poder transmitiros la energía que me ha dado este mundo del blog, para mí ha sido abrir una ventana al colorido paisaje del ser humano desde el rinconcillo de mi sofá y mi mesa de camilla.

Fue en noviembre pasado cuando por una de las “causalidades” de la vida, alguien me dijo que esto existía. Accedí desde su blog y con la impulsividad que me caracteriza por descubrir, me puse a lo que yo llamo “bichear”…y empecé a sorprenderme…

Cuanta “ternura”, “aprendizaje”, “pensamiento”, “resistencia”, “solidaridad”, “deseo”, “libertad”, “ inquietudes”, arte a través de las “teclas”...

Que limpia y autentica es la felicidad de poder compartir sin el prejuicio de conocer un rostro…hablar directamente alma con alma….corazón con corazón…

Cuanta generosidad he encontrado en auténticos maestros de la palabra escrita hacia una aprendiz de todo y maestra de nada como yo que, eso sí, lo único que tengo es un corazón cada día más dilatado para que pueda caber tanto sentimiento…y tanto amor.

Siempre me gustó escribir, creo haber comentado en más de una ocasión que eso me ayuda a crecer y llegar hasta mi, pero… ¿De que sirve hacerlo si nadie te lee? ¿Para que queremos lo que poseemos si no lo compartimos?

Hace tiempo que la colectividad me decepcionó, me cansé de reglas encorsetadas, de perfiles directivos que creen haber descubierto la pólvora con la agresividad y la falta de respeto, de posesiones de la verdad inflexibles que olvidaron que “todo es según el color del cristal con que se mira”, de intransigencias, hipocresías….y mirar siempre la “paja en el ojo ajeno” cuando lo único verdaderamente enriquecedor es buscarla en el tuyo…

Sin embargo, he seguido creyendo con todas mis fuerzas en el individuo…en ti…en él….en mí…eso da sentido a mi propia existencia. Y como soy positiva por naturaleza, no pienso que todo lo auténtico y merecedor de nuestro aplauso, se ha terminado en el tiempo que nos toco vivir.

Al haberos conocido y abrazado, reafirmo nuevamente ese sentir, junto con la esperanza de que hay mucho camino lleno de luz por andar…y por descubrir.
Tengo la fortuna de tener 48 años y seguir sorprendiéndome cada día, de saber que no lo he vivido todo, no lo he sentido todo y que cualquier cosilla, por pequeña que sea, aún me puede hacer vibrar.

Vosotros…ya sois parte de mi Universo…GRACIAS

Con todo mi AMOR

Pilar

28 comentarios:

Amparo dijo...

Mi querida Penélope, cuantas letras cargadas de emociones que traspasan de tu corazón al mío. Me encanta tu forma de expresarte y el modo en que abres tu alma y sentimientos.
Internet consigue la magia que todos formemos parte del universo del otro, descubrir emociones, vivencias desde cualquier punto del planeta, una comunicación como nunca se ha visto, como dices, al conectar un simple enchufe que enciende el ordenador, conectas con todo el mundo desde tu ventanita y es maravilloso.

Muchos besos y gracias por dedicarnos esta entrada tan entrañable.

Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amparo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amparo dijo...

ojú que no se que le ha pasado a esto que se triplicó mi comentario y te he borrado los dos repetidos...abrazos, guapa

mardelibertad dijo...

Yo también tengo ganas de ir a la opera,coincidimos como creo que tantas cosas mas.
Siento muchísimo que mi fecha te traigan recuerdos y triste segun me transmite.
Un fuerte abrazo, la vida es vida

beker dijo...

Hoy transmites energía positiva a raudales y me siento agraciado, por formar parte de ese resurgir... Me ha surgido a bote pronto esto, que es para ti:

"En mitad de la tarde
traspasas con vehemencia
el espacio imperceptible
que la distancia ciega
acorta con una sonrisa"

Por siempre, un abrazo

Unknown dijo...

Pilar... leer tu reflexión me ha hecho recordar mis inicios en este apasionante mundillo del blog, que no son tan lejanos (finales de agosto de 2008).

El blog me ha abierto una ventana al mundo, pero sobre todo una ventanita interior a mí mismo, a algo que debía de llevar ahí escondido desde hace mucho tiempo. ¿Sabes que yo, hasta los 33 años, NUNCA había escrito nada? Y ahora me emociono cuando la gente me felicita, me apoya, me transmite cariño... ¡es una gozada!

Espero que estemos en contacto. Gracias por tus comentarios. Un beso graaaande!!!

Anónimo dijo...

tengo problemas con mi conexión, después de hacer el comentario no llegó, y se me hace tarde, luego vuelvo, besos mil guapetona.

Anónimo dijo...

vaya, ese si salió... grrrrrrrrr

mardelibertad dijo...

Paso a saludarte
Un abrazo

Anónimo dijo...

tercer intento:


Me alegra mucho haber leído este post y, sobre todo encontrar esa felicidad que has encontrado, valga la redundancia, junto con la libertad, pareces una niña que está a punto de cumplir los 15 años y se acerca la gran fiesta ( en américa, es costumbre celebrar el quinceañero de las chicas por todo lo alto, incluso los padres se endeudan para que sus hijas tengan la fiesta más bonita, pues creo entender que una chica cuando llega a los quince años deja de ser niña para convertirse en una bella mujer)

Así me ha llegado este post, como algo que no dejas de celebrar, y es inquietante como lo disfrutas, con naturalidad y bondad.

Además decir lo bien que esta escrito y eso es porque has leído mucho o simplemente es un don de tu alma que acabas de descubrir.

(madre mía, he dicho tantas palabras y sin hablar de sexo, creo que estoy madurando)

Pues nada Penélope, sigue así, en tu foto se nota, esa sonrisa, ese cabello tan armonioso que cae sobre tus hombros, esa camniseta... mejor no sigo.


y como este comentario no salga publicado, por mi maldita conexión ( me la corto ) digo el cable.

mil besitos!!!

penélope dijo...

Pero bueno.....!que maravillosos besos y abrazos me acabo de encontrar por parte de todos!

Amparo, tú fuiste la primera que me abrió su alma y su corazón...!que menos que agradecertelo! ¿no?.

Mar, aún nos conocemos poco, pero iré encantada contigo a la ópera. Por cierto, no soy yo la de la fecha, ¿te refieres a la del 3 de abril?, así que sin problema "tu fecha" no tiene recuerdos amargos y tristes para mi, y desde ahora siempre me recordará a tí.

Bueno, bueno ¿ese poema es para mi?...Beker...no se que decir...
Solo que si mi sonrisa te acercó más a mi alma...se confirma mi teoría..."la sonrisa es la llave mágica que abre todas las puertas"

Mario,yo escribía cuando tenía 18 años, después estuve 24 sin hacerlo. Cuando me volví a encontrar con "Pilar"...empecé de nuevo...y aunque era algo que ya existió en mí...ha sido un descubrimiento que no para de darme vida.

Ángel, !vaya con los cables!...por poco me dejan sin ese maravilloso comentario tuyo. Pues sí, estoy como una quinceañera...como decía un poema que escribí:

que devuelvan a mis ojos
el brillo que producía
sentirme una adolescente
una chiquilla inocente
que inicia su singladura
sin rencor, sin amargura
con esa mezcla divina
de ilusión y madurez...

Todos devolveis ese brillo a mis ojos...

Besos y abrazos

Inma dijo...

También al leerte he sentido tus vibraciones positivas, fue como recargar pilas en el final de una tarde nublada y muchos, muchos días sin sol.
Un biquiños.
¡Guapa!

Anónimo dijo...

Preciosa, pásate por este blog:


http://mercedesmartinalfaya.blogspot.com/


lo mismo pronto muy pronto podemos ser marido y mujer.

M.A dijo...

Hola, Pilar:
Estaré encantada de añadirte a la lista de casamiento, jajjaja. Es que a mí también me gusta jugar y me inventé esto. Ya añadiré el siguiente paso cuando se cierre la lista de candidatos/as. Nos lo vamos a pasar bomba.
También me gusta tu blog. Nos seguimos visitando.
Un guiño para ti.

penélope dijo...

Hola Muxica...no sabes lo que me alegra haberte transmitido mis vibraciones positivas...
Recordarte que hace no mucho en mi cielo no había más que nublados, y mira...ahora ha salido el sol...ya mismo estará en el tuyo...

Un besillo

penélope dijo...

Ángel, siento ser fumadora...no sabes cuanto!!! pero lo puedo dejar...de las tres cosas, es la única que podría decidir...y como las otras dos las tengo...jaja

Un beso

Pedro Estudillo dijo...

Ya te he dicho que el placer es nuestro. Todos somos aprendices, ahora tú también tienes algo de maestra. Y ese es un compromiso que no debes olvidar nunca.
Comparto todas tus sensaciones y emociones hacia este mundo "virtual" que compartimos, y en el que desnudamos nuestras almas.

Un beso y hasta siempre.

penélope dijo...

Se bienvenida Mercedes...y a ver si reimos un poco...que las penas vienen solas...

Un beso

penélope dijo...

Pedro, gracias por todo lo que me has dicho y me has enseñado...

Espero volverte a ver en este mundo virtual muy , pero que muy pronto...

Un beso de buenas energías para tu próxima tarea...

Anónimo dijo...

Da gusto leer un lenguaje que se entiende fácilmente. Será que se escribe y lee con el corazón.
Por cierto, ¿has cumplido aquello de?:

"Te visitaré...y te leeré con el corazón..." :)

Un abrazo

Allek dijo...

transmites demasiado..
te dejo un abrazo ...

penélope dijo...

Julio...por fin pude acceder a tu blog...gracias...tú también escribes con el corazón...porque lo haces desde dentro de ti mismo...

Un beso

penélope dijo...

Allek....gracias ...aunque creo que nunca es demasiado...

Tu abrazo me llegó...ahí va el mío.

Anónimo dijo...

Aterrizè en tu blog por recomendación de uno de tus amigos (Angelus) y en cuanto comenzé a leerte , comprendí que eres una persona que brilla con luz propia y trasmite la misma energía positiva que respira a todos los demás.
En este momento no tengo blog, pero me he agregado a tu lista de amigos y pasaré a visitarte de vez en cuando, a ver si con suerte se me pega algo de tu optimismo.

Por supuesto, si a ti te parece bien

Un cálido abrazo

penélope dijo...

Hola Brisa...me alegra que estés por aquí..¿sabes?, estoy emocionada, son tantas las cosas hermosas que me decís...
Anímate a hacer tu propio blog, todos tenemos algo que dar...
Mi optimismo, tiene días...no te creas...pero sigo caminando..

Un beso enorme

Felisa Moreno dijo...

Hola Penélope, vine aquí desde el blog de Mercedes, que algo tiene liado con esto de las bodas. Enhorabuena por tu página y por el optimismo que transmites.ç
Besos

penélope dijo...

Hola Felisa...eres bienvenida...te visitaré y haremos migas...gracias por lo del optimismo...me siento muy a gusto cuando lo puedo transmitir...

Un beso